Suscríbete para recibir novedades exclusivas:

Presentación video "Corazón, corazón"

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del nuevo video "Corazón, corazón" en la sala New Uceda, en Madrid. Ver más

Biografía Fabián Santacruz

El talento de este colombiano (nacido en Cali - Valle) para la música, fue patente muy pronto: cuando contaba 6 años, ya representaba a su colegio en actos culturales.

La primera vez que cayó en sus manos una guitarra, con 13 años, supo sacarle las notas precisas y convertirlas en canción. Ese mismo día compuso su primer tema, y alimentó su inquietud. Desde entonces, de forma autodidacta, aprendió a tocar este instrumento, asistiendo a clases de técnica vocal, volcándose en el ejercicio de la composición inspirado por cantautores como Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, y, cómo no, formó parte de algún grupo de pop-rock en su adolescencia.

Fabián Santacruz estudió Comunicación Social, pero al no poder compaginarlo con su vocación, decidió dedicarse de lleno a la producción musical.

Ha realizado y cantado jingles para diversos espacios, personalidades y empresas, como por ejemplo la reconocida Fundación sanitaria colombiana "Valle del Lili" o el programa "El Antivirus", de CVC La Voz, que emite su señal desde Miami y distribuye su programación a más de 350 estaciones en 23 países en el mundo de habla hispana.

En 1.999 dio a conocer su primera producción discográfica, titulada "Un amigo de verdad", de la cual se desprenden canciones como la que da nombre a este trabajo, o "Como yo te estoy amando", que lograron primeras posiciones en los tops de diferentes emisoras de Colombia. Algún tiempo después, y tras destacarse dentro de su género, la maqueta de la balada rock "Sentir tu corazón", se movió sola entre las emisoras, ya que el público mantuvo el tema como número uno durante meses, y Fabián Santacruz ratificó así su posicionamiento como artista.

Fue por aquel entonces, cuando viajó por primera vez a España. La visita, en principio de corta duración, se dilató por años al conocer a profesionales que le ofrecieron empleo como músico. Centenares de noches como guitarrista y cantante de una de las orquestas con más recorrido de España y en algunos grupos de pop-rock, le han dado a Fabián Santacruz un valioso rodaje en escenarios. Varios años además, en contacto con otros matices culturales y musicales, afinaron su criterio como productor y su oído de músico.

En 2006 grabó "Fabián Santacruz", álbum comercial con 14 canciones con títulos como "En mi mente estás", que logró un excelente posicionamiento en Colombia en emisoras como La Mega, los 40 Principales, Radio Hit, Radio Planeta (donde entró al resumen de las canciones más escuchadas del año 2007), entre otros medios juveniles. El video de esta canción tuvo su lugar en canales de emisión nacional como Play TV o Telepacífico, además de ganarse una alta rotación en diversos canales regionales. En Poder Stéreo este tema ocupó el primer puesto en el top durante varias semanas y sirvió como fondo musical publicitario del programa Factor X - La Batalla de las estrellas, en el año 2008.

Varias de las canciones de Fabián Santacruz anteriormente, y siendo todavía maquetas, habían puesto sintonía a las principales novelas del canal RCN.
Otras canciones de esta producción, ocuparon también primeros lugares en algunas emisoras del Valle del Cauca. Con esfuerzo y mucha dedicación, este trabajo musical contribuyó a perfilar una línea con la que Fabián Santacruz ya se ha ganado miles de seguidores.

En 2009 éste joven gesta "Perdóname", consistente en la distribución gratuita de tres versiones de una delicada e inspirada canción que traspasó fronteras de Colombia a Madrid, Londres o New York. El proyecto continúa vivo en www.perdoname.org.

Sale a la luz una propuesta comercial impecable en 2011, que condensa cientos de horas de inspiración y de trabajo: "Lo que es amor". Las dos versiones de esta canción (pop-rock alternativo y balada) son muestra de la versatilidad, energía y delicadeza creativa de Fabián Santacruz, y hacen que este artista tenga una inevitable proyección internacional. La calidad de la producción e interpretación, evidencia las posibilidades y gran futuro musical de éste nuevo trabajo. Además, en ella no deja de latir la personalidad indiscutible de un sonido exquisito y cuidado, que muy pronto será inconfundible. Decenas de medios de diferentes países se hicieron eco de "Lo que es amor": Los 40.com y emisoras FM y virtuales de Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, España, entre otros, le han abierto ya un espacio a esta propuesta musical, que se ha ganado además destacados puestos en varios tops de diferentes países, siendo canción estrella del verano en &radio (92.2. FM en la comunidad de Madrid - España), llegando al número 1 y manteniéndose durante semanas en la primera posición en Código Radio, emisora que difunde su señal desde New York (EE.UU), y en La Radio Estación (Bogotá - Colombia), por citar algunos.

En 2012 lanza "Cenizas al viento", versionando la conocida obra de José A. Morales en una rítmica mezcla de pop, rock, golpe latino y matices flamencos. Así, Fabián Santacruz rescató esta canción de la historia musical de Colombia, para darla a conocer a una nueva generación, a la par que trae a la memoria de los colombianos que disfrutaron de esta canción años atrás, sus acordes impregnados ahora de ritmo y color. Con este sencillo, que tiene su cabida también en Los40.com, logró abrir espacios en más medios de comunicación de España y varios países de América, alcanzando excelentes posiciones en sus listas.

En 2013 se da a conocer el cuarto sencillo de su carrera: "Caso perdido". Este es un tema de enfado desenfadado, lleno de energía y buen rollo a pesar de su letra, que describe la angustia de una relación complicada.

Posteriormente, Fabián Santacruz nos presenta su nueva producción discográfica titulada "Feelings", tercer CD del compositor, cantante y productor, que sale al mercado en 2014. Sus anteriores sencillos han venido trazando una trayectoria musical que, día a día, ha logrado captar la atención de más medios de comunicación y de más seguidores de su carrera. De este nuevo álbum se extraería "Sin ti" como primer single, teniendo muy buena acogida entre el público desde que se presentó en el programa "Sálvame" de Tele 5.

Actualmente, Fabián se encuentra haciendo la reedición de este último trabajo, que verá la luz comienzos de 2017, incluyendo nuevos temas que sorprenderán a sus seguidores, que esperan ya su regreso a los escenarios en la próxima gira, y captará de nuevo la atención de potenciales fans y la industria musical.


Cantidad:

Sígueme también en: Youtube Twitter
Click on the slide!

Presentación nuevo video: "Corazón, corazón"

El videoclip fue presentado en exclusiva en la sala New Uceda donde ´tuvo lugar también un concierto acústico...

Click on the slide!

Fabián Santacruz presenta "Feelings" en "Sálvame", de Tele 5

El pasado lunes 17 de marzo Fabián Santacruz presentó su nuevo álbum, "Feelings", e interpretó "Sin ti" en uno de los programas con más ratin...

Click on the slide!

Fabián Santacruz en el diario ABC

El ABC, diario líder en España, se ha hecho eco de la noticia del nuevo lanzamiento de Fabián Santacruz, "Feelings". El medio, de difusión nacional, hace un...

Click on the slide!

"Caso perdido" en Los 40 Principales y en Cadena Dial

"Caso perdido" tiene su espacio en Cadena Dial y también en los 40 Principales, junto con otras de las canciones de Fabián Santacruz: "Lo que es amor" y "Cenizas al…

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks